lunes, 2 de febrero de 2015

Bizcocho de naranja con la cantidad justa de mantequilla

He aquí la receta para hacer en casa y sin complicación alguna un bizcocho de mantequilla con sabor a naranja, ideal para el desayuno. Aunque en principio puede parecer un bizcocho clásico, esta receta presenta una variante, consistente en reducir la cantidad de mantequilla, hasta lo que hemos denominado "cantidad justa", para hacerlo menos graso. Y sin más dilación, comenzamos.


Ingredientes


- 175 g de harina.
- 10 g de levadura en polvo.
- 175 g de azúcar.
- 3 huevos.
- 125 g de mantequilla.
- La ralladura de una naranja (sólo la parte naranja, pues la parte blanca amarga).
- Zumo de media naranja grande.

En la receta original de este bizcocho se empleaban 175 g de mantequilla, pero como contábamos en la introducción, para conseguir un bizcocho menos graso hemos reducido esta cantidad a 125 g.

Síguenos gratis en redes sociales

Suscríbete gratis a nuestro canal


Elaboración de la receta


1) En un bol, pon la harina tamizada junto con la levadura.

2) Añade al bol el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja, el zumo de naranja y la mantequilla (te recomendamos que previamente derritas la mantequilla en el microondas, teniendo cuidado de que no llegue a hervir).

3) Mezcla bien todos los ingredientes del bol, hasta conseguir una masa uniforme. Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes mezclarlos con la batidora.

4) Vierte la mezcla en un molde forrado con papel de horno para evitar que se pegue el bizcocho a las paredes del mismo. Nosotros hemos utilizado un molde estándar tipo plum-cake.

Si no dispones de papel de horno, o si el molde no tiene las paredes rectas, siempre puedes engrasar las paredes del molde con mantequilla y espolvorear un poquito de harina sobre las mismas, sacudiendo el exceso.

5) En el horno precalentado a 175ºC con calor arriba y abajo, introduce a media altura el molde con la mezcla. A esa misma temperatura, y también con calor arriba y abajo, hornea el bizcocho durante 40 minutos.

El tiempo exacto de cocción dependerá del horno y del tamaño y forma del molde, pero rondará los 35 - 45 minutos, aproximadamente. Recuerda no abrir el horno mientras el bizcocho esté subiendo para permitir que la levadura haga su trabajo correctamente. Una vez que la altura del bizcocho se estabilice, sigue honeando hasta que esté hecho. Sabrás que está hecho cuando, al pincharlo, el pincho salga seco. En caso contrario, hornea el bizcocho un poquito más.

¡Y a disfrutar de un desayuno sano!


Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales, introduciendo tu correo electrónico en la siguiente casilla.

También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:

   - Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
   - Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
   - Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
   - Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta

Quizás te interesen estas otras recetas...
http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2016/01/mugcake-platano-chocolate-vegano-singluten.html
Mug cake de plátano y chocolate vegano y sin gluten
http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2014/10/tiramisu-expres.html
Tiramisú exprés (imitación al original pero sin huevo crudo)
http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2016/10/magdalenas-chocolate-si
n-gluten.html
Magdalenas caseras de chocolate (sin gluten)

Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!

3 comentarios :

  1. Muy buena receta, con menos mantequilla, más saludable y seguro que igual de rico!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa. Sí que estaba rico... Digo estaba porque ya no queda, jajaja. Al tener menos mantequilla, la miga del bizcocho se desmenuza más fácilmente. Acompañado por un vaso de leche es perfecto :-) ¡Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo de la mantequilla justa jejejeje porque nunca es poca la grasa que podamos evitar. Me encanta tu blog y por eso te he dejado un ragalito en mi blog pasate cuando puedas www.losmejorescupcakesdemaite.com un beso!

    ResponderEliminar

Agradecemos tus comentarios y sugerencias.