jueves, 6 de agosto de 2015

Arroz estilo hindú con pasas y piñones

¿Te gusta el arroz al estilo hindú? Con esta receta podrás preparar uno muy sencillo en tu propia casa, con muy pocos ingredientes y en poco tiempo. Te sorprenderán su aroma y sabor. Este arroz queda muy aromático gracias al sabor que le confieren especias como el curry y la canela. Los frutos secos (piñones en este caso) le dan un sabor intenso que contrasta a la perfección con el toque dulce de las uvas pasas. Si te gusta la comida de La India, no te pierdas este arroz estilo hindú con pasas y piñones. Puede servirte tanto como primer plato como acompañamiento o guarnición para carnes.



Ingredientes


Para cuatro personas necesitarás:

- 300 g de arroz basmati (arroz aromático de grano largo).
- 100 g de uvas pasas sin semillas.
- 50 g de piñones (europeos) pelados. En Sudamérica, específicamente Chile y sur de Argentina, se usa la semilla del árbol Araucaria araucana, la cual es más grande y harinosa que el piñón europeo. Si no encuentras piñones, puedes usar en su lugar 100 g de cacahuetes (maní) pelados.
- Media cebolla grande.
- 3 cucharadas soperas de curry en polvo.
- Media cucharadita de canela molida.
- 4 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.

Síguenos gratis en redes sociales

Suscríbete gratis a nuestro canal


Vídeo-receta paso a paso



Puedes VER ESTE VÍDEO DE YOUTUBE PINCHANDO AQUÍ para poder comentarlo, marcar me gusta o SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE VÍDEO-RECETAS.

Elaboración de la receta


1) En primer lugar, pon a remojar en agua templada los 100 g de uvas pasas, durante 20 - 30 minutos, hasta que se ablanden ligeramente. Una vez hidratadas, escúrrelas.

2) En una olla hierve medio litro de agua. Una vez que hierva el agua, añade los 300 g de arroz y déjalo cocer durante 10 minutos (o el tiempo indicado por el fabricante), manteniendo el agua siempre en ebullición. En este paso, el arroz tiene que quedar cocido, pero hay que tener cuidado de que no se pase.

Puesto que se está cociendo el arroz por separado, no importa si de entrada se pone más o menos agua que la necesaria, ya que en caso de que falte agua durante la cocción se podrá añadir y en caso de que sobre se podrá escurrir después. Una vez cocido el arroz, escúrrelo bien y reserva.


3) En una sartén antiadherente, calienta 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Añade los 50 g de piñones y fríelos a fuego medio-bajo durante aproximadamente 1 minuto, hasta que se doren ligeramente, con cuidado de no quemarlos. Una vez listos, resérvalos en un plato.

4) En una sartén antiadherente grande (puedes usar la del paso anterior, si tiene el tamaño adecuado) calienta una cucharada sopera de aceite de oliva y sofríe media cebolla bien picada hasta que se poche.

5) Añade a la sartén anterior, donde se encuentra la cebolla sofrita, el arroz cocido y escurrido del paso 2, las uvas pasas hidratadas del paso 1 y los piñones dorados del paso 3.

6) Agrega también a la sartén las 3 cucharadas soperas de curry en polvo y la media cucharadita de canela molida. Remueve bien y añade sal a gusto.

7) Rehoga todo a fuego medio durante unos 5 minutos, sin dejar de remover, para que el aroma de todos los ingredientes impregne bien el arroz.

Y listo para servir. ¿Qué te parece? Estamos seguros de que no te defraudará.


Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales, introduciendo tu correo electrónico en la siguiente casilla.

También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:

   - Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
   - Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
   - Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
   - Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta

Quizás te interesen estas otras recetas...
http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2014/10/tiramisu-expres.html
Tiramisú exprés (imitación al original pero sin huevo crudo)
http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2014/08/arroz-con-pollo-y-setas-al-curry.html
Arroz con pollo y setas al curry
http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2014/08/wok-de-noodles-con-pollo-pimiento.html
Noodles con pollo, pimiento y salsa de soja

Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos tus comentarios y sugerencias.