lunes, 7 de noviembre de 2016

Pasta con salsa de naranja y queso (receta italiana original)

Hoy compartimos contigo una receta italiana de pasta muy fácil de hacer: Espaguetis con salsa de naranja y queso parmesano. Si estás cansado de cocinar la pasta siempre igual y quieres ver salsas para pasta originales, no te pierdas esta receta ni las que publicaremos próximamente: auténticas recetas de comida italiana que te traemos en español; o las que ya hemos publicado en el blog (espaguetis a la napolitana y espaguetis al limón). Esta receta de pasta a la naranja y queso resulta deliciosa y muy fácil de elaborar. Verás que tiene un sabor fresco que no te dejará indiferente. Además, encontrarás pocas recetas de pasta más fáciles y económicas que esta que te presentamos. Unos espaguetis saludables que prepararás en un periquete.




Ingredientes


- 300 g de espaguetis.
- Ralladura de piel de una naranja (sólo la parte naranja). Y un poquito más para decorar, si se desea.
- 200 ml de zumo de naranja (1 vaso, aproximadamente).
- 50 g de queso parmesano rallado.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
- Sal a gusto.
- Albahaca picada a gusto.

Síguenos gratis en redes sociales

Suscríbete gratis a nuestro canal


Vídeo-receta paso a paso




Puedes VER ESTE VÍDEO DE YOUTUBE PINCHANDO AQUÍ para poder comentarlo, marcar me gusta o SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE VÍDEO-RECETAS.

Elaboración de la receta


1) Calienta una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente.

2) Añade la ralladura de una naranja (sólo la parte naranja, pues la parte blanca amarga), y sofríe a fuego medio durante un minuto.

3) Agrega 200 mililitros de zumo de naranja y 50 gramos de queso parmesano rallado. Mezcla bien y deja reducir a fuego medio para que la salsa espese. Cuando haya alcanzado un tercio del volumen inicial, la salsa estará lista.


4) Para cocer los espaguetis, pon abundante agua con sal gorda en una olla profunda. Una proporción adecuada sería un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Puesto que en este caso se van a preparar 300 gramos de espaguetis, la cantidad de agua que deberías poner a hervir es de 3 litros, aproximadamente. Recuerda poner un puñado de sal en el agua (a menos que por problemas de salud no puedas tomarla). Lleva el agua a ebullición. Cuando hierva, añade los espaguetis. Espera a que el agua vuelva a hervir y desde ese momento cuece la pasta a fuego medio-alto durante el tiempo indicado por el fabricante. Cuando los espaguetis estén "al dente", escúrrelos.

5) Añade los espaguetis a la salsa de naranja y queso. Mezcla bien y deja que se cocine todo junto a fuego medio durante unos 4 minutos, removiendo con cuidado.

6) Sirve la pasta decorada con albahaca picada y (opcionalmente) un poco de ralladura de piel de naranja.

¿Qué te ha parecido la receta? A nosotros, nos encanta y te recomendamos probar. ¡Seguro que repetirás!.

Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales, introduciendo tu correo electrónico en la siguiente casilla.

También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:

   - Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
   - Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
   - Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
   - Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta

Quizás te interesen estas otras recetas...
http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2014/09/espaguetis-al-limon.html Espaguetis al limón http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2016/10/espaguetis-napolitana.html Espaguetis a la napolitana (receta italiana original) http://recetasoriginalesblog.blogspot.com.es/2015/08/arroz-estilo-hindu.html Arroz estilo hindú con pasas y piñones

Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!

4 comentarios :

  1. Hola, pues sí que es original, al menos para mí. No la había visto nunca . Me ha encantado la receta y la pinta que tiene, se ve una pasta fresca y seguro que llena d e sabor.Me la llevo a pmi pinterest!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Nosotros conocimos esta receta durante la época en que vivimos en Italia. Unos amigos de allí nos dieron a probar "espaguetis al limón". Yo no tenía muy claro qué podía salir al mezclar limón con pasta, pero los probé y me encantaron. Luego nos contaron que también se podían hacer con naranja, aunque las proporciones de zumo y queso varían en función del cítrico que se utilice. ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. maravillosa receta!!, me la guardo pues estos hay que probarlos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia. ¡Espero que te gusten! Un besazo.

      Eliminar

Agradecemos tus comentarios y sugerencias.